Publicado el 08 de julio, 2019

Presidente Piñera participará esta tarde en patrullaje aéreo de Carabineros

Autor:

Sebastián Edwards

El anuncio del Mandatario se da en medio de la suma urgencia otorgada al proyecto de control preventivo de identidad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera anunció que participará durante la tarde de un patrullaje aéreo de Carabineros para prevenir portonazos o robo de vehículos.

El Mandatario señaló que «el objetivo de Control Preventivo de Identidad y Rondas Preventivas es detener a aquellos con orden de detención vigente para que enfrenten justicia y no queden impunes. De 65 mil detenidos en rondas, 45 mil fueron en flagrancia y 20 mil por orden de detención vigente».

La iniciativa, a la que se le otorgó suma urgencia, modifica el límite de edad respecto de las personas cuya identidad puede ser verificada, fijando como mínimo los 14 años. En caso de duda respecto de si la persona es mayor o menor de 14 años, se entenderá siempre que es menor de dicha edad.

Entre otras medidas destacadas, se faculta a la autoridad policial a registrar superficialmente las vestimentas de los sujetos sometidos a este tipo de control de identidad, excepcionalmente y para el solo efecto de precaver que el controlado porte consigo algún arma, dispositivo u objeto que ponga en peligro la seguridad del funcionario policial o de terceros.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más