Publicado el 05 de mayo, 2020

Presidente Piñera nombra como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género a Macarena Santelices

Autor:

Trinidad Morel

La ex alcaldesa de Olmué y militante de la UDI asumirá funciones desde mañana, y ocupará el puesto que dejó Isabel Plá el pasado 13 de marzo

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras casi dos meses desde la renuncia de Isabel Plá al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Macarena Santelices Cañas como la nueva titular de la cartera, quien entra en funciones este 6 de mayo.

La periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Viña del Mar es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y se desempeñó como alcaldesa de la comuna de Olmué en la región de Valparaíso entre los años 2012 y 2019. Asimismo, durante parte ese período fue vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) .

En el comunicado emitido por el gobierno se destaca que la nueva secretaria de Estado cuenta con «una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica», así como con un Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares.

La ex ministra Plá renunció el pasado 13 de marzo, tras dos años en el cargo, y aseguró que su decisión se debe a que «he cumplido un ciclo». Desde entonces, la subsecretaria de la cartera, Carolina Cuevas, se desempeñó como ministra subrogante, quien mañana retomara sus funciones habituales. «El Presidente Sebastián Piñera le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices en sus funciones», según se informa en el documento.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: