Publicado el 04 de noviembre, 2019

Presidente Piñera nombra a Juan Francisco Galli como subsecretario de la Segpres y a Claudio Alvarado como Subdere

Autor:

Sebastián Edwards

Galli se desempeñaba como subsecretario para las Fuerzas Armadas y Alvarado como subsecretario General de la Presidencia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera nombró a Juan Francisco Galli como el nuevo subsecretario de la Segpres, y a Claudio Alvarado como subsecretario de Desarrollo Regional.

Galli se desempeñaba como subsecretario para las Fuerzas Armadas. Es abogado de la Universidad Católica y tiene un máster en Políticas Públicas y Economía en el London School of Economics.

Fue Jefe de la División de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía en 2010, asesor legislativo en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública entre 2010 y 2013, jefe de Gabinete en el Ministerio de Defensa (2013-2014) y Coordinador Legislativo de la Fundación Avanza Chile entre 2014 y 2018.

Por su parte, Alvarado es ingeniero comercial de la Escuela de Negocios de Valparaíso. Se desempeñó comp diputado en el distrito 58 de Chiloé desde 1993 a 2010.

Actualmente era el subsecretario General de la Presidencia.

Con el nombramiento de Alvarado en la Subdere, volverá a trabajar junto al ministro Gonzalo Blumel, esta vez en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más