Publicado el 28 de agosto, 2018

Presidente Piñera: «No nos parece razonable esta actitud obstruccionista que están siguiendo algunos sectores de la oposición»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario cuestionó la actitud de algunos parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio. «Esto lejos de perjudicar al Gobierno, perjudica a todos los chilenos», señaló el gobernante

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera participó en la ciudad de Concepción en el Encuentro Regional de Empresas (EREDE). En la instancia, el Mandatario criticó la actitud de los parlamentarios de la oposición, luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de reajuste de salario mínimo y frente a unas voces de la oposición que sugirieron rechazar la idea de legislar sobre el proyecto de modernización tributaria.

«No nos parece razonable esta actitud obstruccionista que están siguiendo algunos sectores de la oposición», manifestó el Jefe de Estado. 

En la misma línea, señaló que «Esto lejos de perjudicar al Gobierno, perjudica a todos los chilenos». Y añadió que «nosotros sentimos que habiendo ganado una elección presidencial con una amplia mayoría, no nos parece razonable esta actitud obstruccionista que están siguiendo algunos sectores de la oposición».

Al mismo tiempo, mencionó: «Yo me pregunto que es lo que pretende la oposición. ¿También va a rechazar los proyectos de ley que el gobierno va a ingresar al Congreso las próximas semanas?»

«Yo tengo plena confianza en que va a haber una recapacitación de los líderes más razonables, los más patrióticos a no seguir por este camino de la obstrucción y de la negación del sal y el agua. El país debe transitar con rapidez y celeridad los caminos que nos llevan al desarrollo», remató el Presidente.

El resultado de la votación en la Cámara Baja deja en la incertidumbre el futuro del proyecto de salario mínimo. El Gobierno tiene la facultad de ingresar una nueva iniciativa legislativa.

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA