Publicado el 09 de enero, 2019

Presidente Piñera: «No existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro Chadwick»

Autor:

Bastián Garcés

En La Moneda el Mandatario respaldó al secretario de Estado e hizo un llamado a «la responsabilidad y al espíritu cívico de todos los parlamentarios».

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Andrés Chadwick es un muy buen ministro y cuenta toda mi confianza«, afirmó este mediodía el Presidente Sebastián Piñera. A través de un punto de prensa realizado en La Moneda, el Mandatario se refirió sobre la posibilidad de que la oposición realice una acusación constitucional contra el secretario de Estado.

«El ministro ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la ley, todos sus dichos y sus actuaciones han estado siempre orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable homicidio de Camilo Catrillanca«, señaló el jefe de Estado quien agregó que para el gobierno «no existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro, ni en las causales que establece la propia Constitución para este tipo de acusaciones ni mucho menos en sus dichos y actos que siempre se apegaron estrictamente a sus obligaciones constitucionales y legales».

El Presidente además indicó que confía en que «los diputados respetando la Constitución no continuarán ni perseverarán en una acusación constitucional que no corresponde, que además de ser evidentemente injusta significaría un mal uso de este elemento constitucional».

«Le he encargado al ministro de Seguridad Pública e Interior promover con la máxima dedicación y urgencia la reforma para poder modernizar nuestros Carabineros y la Policía de Investigaciones, y perfeccionar nuestra Ley Antiterrorista», sentenció el Mandatario.

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más