Publicado el 09 de mayo, 2019

Presidente Piñera mantiene proyección de crecimiento en 3,5% y espera que este año «la inversión crezca en torno al 6%»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario participó en un desayuno organizado por la Cámara Chilena de la Construcción. El Jefe de Estado destacó la gestión del gobierno en la creación de empleos y defendió reformas tributaria, laboral y pensiones.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera participó durante esta mañana en un desayuno organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, instancia en la que aprovechó de abordar la agenda del gobierno en materia económica y las cifras dadas a conocer durante esta semana por el Banco Central y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Frente a esto, el Mandatario mantiene la proyección de crecimiento de 3,5%, pese a la baja actividad económica del primer trimestre del año. «Nos pone nuevamente junto a Perú y Colombia a la cabeza del crecimiento de América Latina y nuevamente vamos a superar el crecimiento promedio de la economía mundial”, afirmó.

En este sentido, destacó que «en los últimos doce meses la economía chilena ha creado 162 mil nuevos empleos formales, con contrato, lo que duplica la capacidad promedio de los años anteriores. Además la inversión sigue mostrando mucha fuerza y esperamos que este año el crecimiento de la inversión esté en torno al 6%».

Además, añadió que «Chile ha tenido diversas oportunidades de convertirse en un país desarrollado, pero primero, nuestra generación tiene el desafío de conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza”.

En su locución, el Jefe de Estado recalcó que «queremos crear una alianza estratégica entre el sector público y privado, por eso creemos que las concesiones son muy importantes, porque servirán para poder avanzar con mayor rapidez en obras de infraestructura».

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: