Publicado el 22 de febrero, 2019

Presidente Piñera llega a Cúcuta: «No hay nada más cruel que un gobierno que cierra los caminos de la ayuda humanitaria que tanto necesita»

Autor:

Sebastián Edwards

Tras aterrizar, el Mandatario dio un punto de prensa en conjunto con su par colombiano Iván Duque. «Maduro es parte del problema y no de la solución», dijo el Jefe de Estado chileno, mientras sus palabras eran difundidas en la pantalla del concierto AID Live. En la instancia, el cantante Miguel Bosé emplazó a Bachelet: «Ven de una puñetera vez».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera junto al canciller Roberto Ampuero llegaron a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, para cooperar con la entrega de ayuda humanitaria hacia Venezuela, en medio de la crisis humanitaria. Tras aterrizar, el Mandatario junto a su par colombiano Iván Duque, dieron un punto de prensa criticando las gestiones de Nicolás Maduro.

«No hay nada más cruel que un gobierno que cierra los caminos de la ayuda humanitaria que tanto necesita. Cómo una persona puede tener tanta ambición para causarle dolor a su pueblo con el afán del poder que no le pertenece», dijo Piñera. Y agregó que «Maduro es parte del problema y no de la solución».

En tanto Duque agradeció la colaboración de Chile y el rol que ha cumplido el Grupo de Lima. «Se le ha quitado cualquier legitimización a la dictadura y la usurpación en Venezuela. Con la llegada de la ayuda suya le estamos demostrando al mundo que este proceso es irreversible», señaló.

«Estamos acá por una razón política; compromiso, apoyo con la libertad, la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los DD.HH., que es un principio básico de la política exterior chilena. Y aportar a la ayuda humanitaria que con tanta urgencia y desesperación necesita el pueblo venezolano(…). Ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela”, agregó el Jefe de Estado.

Las palabras de ambos Mandatarios fueron transmitidas a los asistentes del AID Live, a través de la pantalla que estaba en el escenario.

Ambos jefes de Estado llegarán al centro de acopio de medicamentos y alimentos, siendo Cúcuta el principal canal de almacenamiento para la entrega de ayuda humanitaria.  En la instancia también participarán los presidentes de Paraguay y Panamá.

Ayer el gobierno envió el primer cargamento chileno de ayuda humanitaria al país caribeño, equivalente a 102 millones de pesos. Son más de 8 toneladas en alimentos y medicina.

Miguel Bosé emplazó a Bachelet

En el concierto el cantante español, Miguel Bosé, emplazó a la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet: ven aquí, mueve tus nalgas de una vez con la autoridad que tienes, o si no, para esto no sirves, ¡fuera!» Y agregó : «venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de derechos humanos».

En la actividad participan distintos artistas com Reik, Maná, Maluma, Juan Luis Guerra, el «Puma» Rodríguez, entre otros.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más