Publicado el 19 de noviembre, 2018

Presidente Piñera llega a Chile y se reunirá con ministros del comité político

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario finalizó su gira por Asia y arribó al país en un ambiente marcado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego de que este domingo fueran dados de baja cuatro miembros del GOPE por destrucción de evidencia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hace unos minutos, el Presidente Sebastián Piñera arribó en Chile luego de su gira por Asia, la cual estuvo marcada por los acuerdos de cooperación comercial entre Chile y países como Singapur y Nueva Zelanda, entre otros.

La llegada del Mandatario se da en medio de las tensiones que enfrentan al gobierno con la oposición, luego de la destrucción de pruebas en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras un operativo de funcionarios de Carabineros en la región de La Araucanía.

Desde Asia el Presidente Piñera mostró su respaldo al intendente Luis Mayol y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionados por parlamentarios de oposición, quienes piden la renuncia del secretario de Estado y criticaron que el gobernante no hubiese interrumpido su viaje al darse a conocer los hechos en la localidad de Ercilla el miércoles pasado.

En los próximos minutos el Presidente Piñera llegue al Palacio de La Moneda para sostener una reunión con los secretarios de Estado que participaron en el comité político esta mañana.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más