Publicado el 17 de agosto, 2019

Presidente Piñera llama al Congreso a aprobar proyecto de Sala Cuna Universal

Autor:

Sebastián Edwards

Esta es la segunda vez en menos de una semana que el Mandatario insiste en su llamado a los parlamentarios. Las dos fueron a través de su cuenta personal de Twitter.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, por medio de su cuenta de Twitter, reiteró su llamado al Congreso a aprobar el proyecto que crea la Sala Cuna Universal.

«El cuidado, motivación y educación temprana de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro. Por eso impulsamos Post Natal de 6 meses y hace 1 año enviamos al Congreso Proyecto de Sala Cuna Universal para todos los hijos de trabajadoras. Llegó el tiempo de aprobarlo», sostuvo el Mandatario. 

En la misma línea, agregó que «el cuidado, motivación y educación temprana de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro”.

 

Este proyecto contempla la creación de un fondo financiado por el empleador, garantizando el derecho a sala cuna para todos los hijos menores de dos años de madres trabajadoras, independiente del tipo de contrato o del tamaño de la empresa para la que trabajen.

Por su parte, un 0,1% de cotización adicional que será cargo del empleador.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, afirmó que «el proyecto va a poder seguir su trámite legislativo», por lo que, expuso: «Esperamos que lo antes posibles sea una realidad, porque las mujeres, de verdad, no pueden seguir esperando».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: