Publicado el 20 de noviembre, 2018

Presidente Piñera llama a votar a favor del aumento de 25% en la subvención a organismos colaboradores del Sename

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió al proyecto de ley que será votado hoy en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El Jefe de Estado emplazó a los parlamentarios a poner «de una vez a los niños primero para darles verdaderas oportunidades».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebatsián Piñera se refirió al proyecto de ley de subvención a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores, siendo este uno de los pilares principales del programa de gobierno en su segundo mandato.

Frente a esto, el Mandatario señaló que «en el Día de los Derechos de los Niños hago un sentido llamado a los Diputados a votar hoy a favor del aumento de 25% en la subvención a organismos colaboradores del Sename. Cambiemos juntos su realidad y pongamos de una vez a para darles verdaderas oportunidades».

Esta discusión se da luego de que la comisión de Familia le pusiera “trabas” al proyecto, puesto que si bien, aprobó la idea de subir la subvención, rechazó el artículo que contemplaba esta alza como parte del Tesoro Público. Y con ello, lo dejó sin financiamento.

Por esto, tras el revés que sufrió el gobierno, le puso discusión inmediata al proyecto, e inició las conversaciones y gestiones con el presidente de la comisión de Hacienda Pablo Lorenzini  y el diputado José Miguel Ortiz (ambos DC).

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más