Publicado el 14 de mayo, 2019

Presidente Piñera llama a parlamentarios a «rectificar el rumbo» y a aprobar Admisión Justa y reforma previsional

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario afirmó que el rechazo de ambas iniciativas genera un perjuicio a las personas y dijo confiar en «el patriotismo de nuestros parlamentarios».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en el Palacio de La Moneda al rechazo de las reformas previsional y el proyecto de Admisión Justa en la comisión de Trabajo y Educación, respectivamente.

Respecto a la reforma a las pensiones, señaló que «significa negarle a los adultos mayores el poder acceder a una significativa mejora de sus pensiones».

En la misma línea, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló  ayer que “yo creo que es una mala señal porque evidentemente todo el país quiere que se apruebe el proyecto que mejora las pensiones”.

Además, añadió que «espero que la sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, vote como seguro votarían los más de dos millones de pensionados y apruebe el proyecto en su idea de legislar”.

En cuanto al proyecto Admisión Justa, el Jefe de Estado afirmó que el rechazo implica «desconocer y negar el valor del mérito del esfuerzo del trabajo de nuestros estudiantes y debe ser considerado en los procesos de admisión».

«Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error y rectifique este rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria», aseguró Piñera.

En el mismo tono, agregó que «confió en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestro pensionados, a nuestros estudiantes, y a los padres y apoderados de nuestro país».

Por su parte, la titular de Educación, Marcela Cubillos, remarcó que “evidentemente se está produciendo mucho descontento y cuando vemos que aquellos jóvenes postulan a partir de séptimo básico o a primero medio, amparados en su esfuerzo, en lo que ha sido todo su rendimiento en básica, también en el mérito y el empeño que le han puesto, para soñar con llegar a ese liceo y se prefiere un desempate al azar, más que considerar de alguna manera ese esfuerzo, nos parece que está haciéndose un daño a la clase media”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: