Publicado el 26 de marzo, 2019

Presidente Piñera por posible reunión con el FA y el PC: “Vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario sostendrá una serie de reuniones esta jornada con Heraldo Muñoz (PPD) y Fuad Chahín (DC). En este sentido hizo un llamado a la oposición a  “buscar un clima de mayor dialogo y de mayor búsqueda de acuerdos”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ad portas de que el Presidente Sebastián Piñera sostenga una serie de reuniones con los timoneles de los partidos de la oposición, el Mandatario reiteró su llamado a “buscar un clima de mayor dialogo y de mayor búsqueda de acuerdos”.

En las reuniones se tocarán las principales reformas que busca impulsar el Ejecutivo, entre las que destacan el proyecto de control preventivo de identidad, la reforma previsional y la Modernización Tributaria, iniciativas en las que los líderes opositores han marcado distancia, específicamente cuando el gobierno plantea extender y ampliar el control preventivo desde los 14 años.

Al ser consultado por una posible reunión con el Partido Comunista y el Frente Amplio, el Mandatario afirmó que “vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria”.

La primera reunión del Presidente Piñera está prevista para las 11:00 horas con el presidente del PPD y ex canciller Herealdo Muñoz. Para las 19:00 horas se reunirá con el líder de la Democracia Crisitiana, el diputado Fuad Chahín.

Ayer el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó que el miércoles sostendrá un encuentro con el Mandatario. “Nosotros vamos a concurrir el día miércoles en la tarde. Esperamos que esta sea una señal de un cambio de actitud de parte del Gobierno. Que el Gobierno escuche los puntos de vista de quienes pensamos distinto y de quienes tenemos una visión crítica de lo que pensamos que ha sido la gestión gubernamental”, afirmó el líder del PS.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más