Publicado el 13 de mayo, 2019

Presidente Piñera llama a diputados a aprobar hoy el proyecto Admisión Justa

Autor:

Sebastián Edwards

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario emplazó a los parlamentarios a solo tres horas de que la Comisión de Educación decida si aprueba o no la idea de legislar el proyecto. Según la encuesta Cadem. un 78% está de acuerdo con dar mayor flexibilidad laboral en las empresas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los diputados a aprobar la idea de legislar el proyecto Admisión Justa.

«Hoy diputados votan Proy Admisión Justa que busca valorar y considerar mérito y esfuerzo estudiantes en proceso admisión escolar y devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos. Estoy convencido que mayoría de chilenos comparte ambos objetivos.Espero diputados también», afirmó el Jefe de Estado.

El proyecto que hoy se revisará en la comisión restituye la posibilidad de que los liceos de alta exigencia puedan seleccionar por mérito académico al 100% de su matrícula, siempre y cuando cumplan con una cuota del 50% de alumnos vulnerables.

Según informan desde el Ministerio de Educación, el Ejecutivo presentó una indicación para que los colegios seleccionen a sus alumnos en base a criterios vinculados con sus proyectos educativos, además de incorporar nuevos criterios de prioridad para estudiantes provenientes del Sename o con necesidades educativas especiales.

Reforma previsional

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, un 68% supo o escuchó hablar sobre el proyecto de modernización laboral presentado por el Gobierno del Presidente Piñera. Entre quienes lo conocen, el 43% está de acuerdo con él, mientras que el 45% se mostró en desacuerdo.

En este sentido, ese nivel de acuerdo con el proyecto en general aumenta a 78% cuando se trata específicamente de dar mayor flexibilidad laboral en las empresas. En este sentido, un mayoritario 61% cree que dar mayor flexibilidad laboral beneficia a trabajadores y empresarios, mientras que 19% cree que beneficiará principalmente a los trabajadores y 17% que lo hará a las empresas

Por su parte,  76% de los trabajadores declara que estaría dispuesto a trabajar desde su casa, 60% entraría a trabajar a las 7.30am para poder irse a las 5.30pm; 58% estaría dispuesto a que en vez de que le paguen las horas extras pueda cambiarlas por vacaciones; 56% trabajaría 3 horas más de lunes a jueves para tener libre los viernes; y 49% estaría dispuesto a disminuir el tiempo de almuerzo o colación para salir más temprano mientras que el mismo 49% no lo haría.

En entrevista a Emol TV, el presidente de la comisión de Trabajo, el diputado Raúl Soto (DC), señaló que el «Gobierno ha mostrado voluntad y disposición a recoger varios de los planteamientos que nosotros estamos señalando, pero aún hay dudas. Desde ayer domingo que la estamos socializando con los técnicos de los partidos y los parlamentarios y yo valoro que haya avances».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: