Publicado el 27 de junio, 2019

Presidente Piñera llama a «dar un paso adelante» y «lograr un acuerdo» en conflicto palestino-israelí

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario sostuvo una reunión junto al primer ministro de Palestina, instancia en la que se refirió al conflicto histórico entre ambas naciones. El Jefe de Estado partirá rumbo a Japón para participar en el G20.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, culminó su visita en Medio Oriente tras realizar un punto de prensa junto al primer ministro de Palestina Mahmoud Abbas, instancia en la que abordaron el conflicto histórico con Israel.

Frente a esto, el Mandatario señaló que «creo que llegó el tiempo, después de tantas décadas de dar un paso adelante y lograr un acuerdo que garantice la paz en esta tierra Santa”.

En la misma línea, agregó que «esto no es solo el interés de Palestina, yo también creo que es el interés de Israel lograr una paz porque la única manera de asegurar la seguridad y el progreso entre ambos países es que todo asomo de guerra, de terrorismo y de violencia puede resolver logrando un acuerdo de paz».

«Quiero ratificar una vez más: el apoyo de Chile a esta solución de un Estado palestino libre, soberano e independiente, y a un Estado israelita también libre, soberano, libre e independiente con fronteras reconocidas y seguras porque eso es lo que quiere el pueblo israelita y el pueblo palestino”, sostuvo el Jefe de Estado.

Respecto a las reuniones sostenidas durante esta jornada, indicó que “hemos logrado avanzar en materias que nos interesan a ambos países. Un acuerdo en materia de educación y becas para estudiantes”. Y añadió que “hemos avanzado en un acuerdo en materia de salud y también en un acuerdo en materia aduanera».

En este sentido, Piñera afirmó que «poco antes de venir a Chile pedí que se creara un código especial para el comercio con Palestina, que ya existe. Y hemos conversado hoy día de avanzar hacia una colaboración aduanera y seguir hacia un tratado de libre comercio con Palestina. Chile está libre y preparado para ello y Palestina también lo está, así que vamos a iniciar ese proceso”.

«Quiero manifestarle Presidente que Chile apoya la candidatura de Palestina a la Unión Postal Internacional, donde estoy seguro que van a poder hacer un gran aporte”, remarcó el Mandatario.

Ahora el Presidente Piñera partirá a Japón para participar en la cumbre del G20.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más