Publicado el 13 de enero, 2020

Presidente Piñera llama a Chile Vamos a trabajar con unidad tras descongelamiento de relaciones entre la UDI y la coalición

Autor:

Sebastián Edwards

En estos momentos se está desarrollando el comité político ampliado en el Palacio de La Moneda. La presidenta de la UDI, Jacquline Van Rysselberghe, retoma de forma oficial las relaciones con Renovación Nacional y su presidente, Mario Desbordes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se desarrolla el comité político ampliado entre el Presidente Sebastián Piñera y los ministros jefes de su equipo político junto a los presidentes de Chile Vamos.

En esta instancia, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, volvió a ser parte de las reuniones de Chile Vamos, luego de que el viernes pasado, tras el consejo general del partido, anunciaran un descongelamiento de relaciones con Renovación Nacional y Evópoli.

Durante la reunión, el Presidente Piñera hizo un llamado a  trabajar «con mucha unidad, con mucha humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y una atención muy especial. Y esa es una de las directrices de este año 2020».

«Esta es la primera reunión de Chile Vamos de este año 2020, por lo tanto, esperamos que sea un año fecundo y bueno para Chile y para los chilenos», sostuvo el Mandatario.

Las relaciones entre el gremialismo y Chile Vamos se vieron crispadas, luego de que un grupo de diputados de RN y de Evópoli aprobaran en la Cámara una fórmula de paridad de género en medio del proceso constituyente, generando molestias en la directiva de la UDI.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

25 Ene