Publicado el 27 de agosto, 2018

Presidente Piñera lanza plan de inversión en salud que incluye US$ 10.000 millones para modernizar infraestructura

Autor:

Sebastián Edwards

La medida incluye la construcción de 25 nuevos hospitales y 120 centros de salud en atención primaria. El Mandatario hizo el anuncio junto a los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de OO.PP, Juan Andrés Fontaine.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana en la comuna de Cerro Navia, el Presidente Piñera dio a conocer el plan de inversiones en salud 2018-2022, junto a los ministros de salud, Emilio Santelices y de OO.PP, Juan Andrés Fontaine.

Entre los compromisos que buscará cumplir durante su gobierno, el Mandatario anunció que se iniciará la construcción de 25 hospitales, se terminará la construcción de otros 25, se continuará con las obras de 7 hospitales ya en construcción, se dejarán al menos 25 o más proyectos en fase de estudio, diseño o licitación y se terminará la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria.

Según se precisa en la minuta de Presidencia,  el Plan Nacional de Inversiones al 2026 dispondrá de 57 nuevos hospitales, los que aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud, de las cuales 4.000 son camas que no existían en la Red de Salud Nacional, a marzo del 2018.

El Presidente Piñera señaló que «esto representa un esfuerzo de inversión en infraestructura y equipamiento histórico en nuestro país, son más de diez mil millones de dólares para modernizar la infraestructura y equipamiento”.

Al 2022 se terminará la construcción de 25 recintos a lo largo del país en los siguientes lugares:  Calama, Ovalle, Putaendo, Viña del Mar, Quillota, Casablanca, San Antonio, Cerro Navia, Santiago, Curicó, Curacautín, Angol, Lonquimay, Collipulli, Cunco, Padre de las Casas (2) , Carahue, Villarrica, Vilcún, Quellón, Ancud, Queilen, Chile Chico, Cochrane. 

Noticia en Desarrollo 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más