Publicado el 26 de octubre, 2019

Presidente Piñera lanza iniciativa para recoger demandas ciudadanas

Autor:

Javiera Barrueto

El anuncio se realizó en La Moneda en un encuentro con alcaldes y secretarios de Estado. La iniciativa estará liderada por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hasta La Moneda llegaron distintos representantes de la sociedad civil, alcaldes y los ministros Gloria Hutt (Transportes), Gonzalo Blumel (Segpres) y Hernán Larraín (Justicia), para iniciar un conversatorio sobre las demandas ciudadanas. La iniciativa será liderada por el titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

El Mandatario comenzó la actividad con un minuto de silencio por las personas que han fallecido durante los últimos días producto de los desórdenes. Segundos más tarde continuó la actividad dirigiéndose a los representantes de la sociedad civili y la academia que escuchaban con atención las palabras del Jefe de Estado. «Los hemos convocado a ustedes para nos ayuden, nos ayuden a escuchar a los chilenos, no solamente a nivel de academia, a nivel de la sociedad civil, a nivel de los sindicatos, a nivel del propio gobierno, sino que esta metodología que yo espero surja de esta y otras reuniones nos permita dar satisfacción a una demanda inmensa», dijo Piñera.

Luego, continuó valorando la movilización que ayer congregó a más de un millón de personas solo en Santiago. «La marcha de ayer, multitudinaria, pacífica, alegra fue un fuerte mensaje. Un mensaje de una inmensa mayoría de chilenos que pide un Chile más justo y solidario. Todos escuchamos ese mensaje, estamos con una nueva actitud y voluntad de avanzar con más decisión y urgencia hacia un Chile que no sea tan insensible a tantos abusos y desigualdades», señaló.

Y aseguró que se realizará «todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer el orden público». Además, afirmó que «hoy día estamos mucho mejor que hace uno o dos días atrás, se empieza a normalizar la vida cotidiana. De hecho, la marcha de ayer fue ejemplar, un millón de personas que se manifestaron en paz. Lo de ayer me llenó de alegría, vi que se abrían caminos de esperanza».

«La gente quiere una sociedad más justa, que se terminen los abusos, que su vida no sea un permanente sacrificio y que puedan disfrutar la vida. Saben que la sociedad chilena puede ser más igualitaria si nos proponemos todos», expresó el Mandatario.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más