Publicado el 28 de mayo, 2019

Presidente Piñera lanza fibra óptica austral: Proyecto proveerá de internet a las zonas del extremo sur del país

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario, acompañado de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció también el lanzamiento de la fibra óptica nacional, el cual contempla una inversión de 90 mil millones de pesos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco de su gira por el sur de Chile, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lanzó el proyecto de la fibra óptica austral, el cual consiste en un cableado submarino que va a conectar a las distintas regiones del extremos sur del país, entregándoles mayor y mejor conexión a internet.

Con una inversión cercana a los $52 mil millones,  implementó tendidos de cable de fibra óptica entre Los Lagos y Magallanes, zona que no contaba con esta tecnología de transmisión de datos conectada al resto del país.

Los tendidos  se desplegaron de modo submarino desde Puerto Montt, con acceso a Caleta Tortel y Punta Arenas, finalizando en Puerto Williams. En tanto, los tendidos terrestres de las Troncales Terrestres se encuentran al interior de cada una de regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El tramo submarino, o también llamado Troncal Submarina Austral, ros de tendido terrestre considera un despliegue entre Puerto Montt y Puerto Williams de 2.880 kilómetros de tendido submarino.

Por su parte, la Troncal Terrestre Magallanes consta de 730 kilómetros de tendido terrestre y 34 kilómetros de tendido submarino, para la provisión del Servicio de Infraestructura en ocho localidades de la región de Magallanes.

También se concretará la creación de una matriz digital que busca generar un reglamento de velocidad mínima de internet; impulsar un Proyecto de Ley de Soterramiento de cables; reducir los cargos de accesos móviles; eliminar el roaming con Argentina, Perú y Brasil e implementar un número único de emergencias.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: