Publicado el 31 de mayo, 2019

Presidente Piñera instruye ayuda por el temporal en la región del Bio Bío

Autor:

Sebastián Edwards

La orden del Mandatario surge en el marco de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que afectan a la zona, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, luego del tornado que dejó un saldo de 18 heridos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera instruyó a las autoridades entregar una ayuda rápida a las personas que resultaron afectadas por el tornado en la ciudad de Los Ángeles. 

El Mandatario solicitó a las autoridades regionales poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados, esto luego de una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias.

Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que «todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad».

En la misma línea, agregó que «lo que han hecho es estar donde están los problemas, estar cerca de la gente. Eso es lo que se requiere de un Gobierno».

Sumado a las 18 personas lesionada, son 100 viviendas las afectadas por el tornado que generó desprendimientos de techumbres.

Cerca de las 14:00 horas se produjo una tromba marina que afecta a Concepción y Talcahuano generando daños en el inmueble.

Diversas reacciones se han generado a través de los usuarios en las redes sociales:

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

24 Jun