Publicado el 11 de febrero, 2019

Presidente Piñera informó que se han destinado más de 128 mil millones de pesos en urgencias causadas por incendios, inundaciones y terremoto

Autor:

Penélope Villela

En la Moneda, tras liderar el con el comité político, el Mandatario aseguró que se han entregado: 60 mil millones a las regiones afectadas en el norte del país, 15 mil millones a la zona de Coquimbo y 53 mil millones para combatir incendios. "vamos a destinar lo que sea necesario para enfrentar con eficacia y con oportunidad estos fenómenos de la naturaleza", aseguró.
Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de interrumpir sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera, se reunió con el comité político en la Moneda, donde realizaron un balance de las emergencias que ha enfrentado el país.

Según confirmó el Mandatario, ya se han destinado un presupuesto más de 128 mil millones para enfrentar las urgencias y desastres naturales que se han visto en diferentes zonas. Entregando 60 mil millones a las regiones del norte afectadas por las lluvias, 15 mil millones a Coquimbo después del terremoto y 53 mil millones para combatir incendios.

“Vamos a destinar lo que sea necesario para enfrentar con eficacia y con oportunidad estos fenómenos de la naturaleza”, aseguró el Jefe de Estado. Sin embargo, explicó que “los costos de esta emergencia no han terminado, porque aún quedan semanas difíciles”.

Además, afirmó que los daños están “dentro de la normalidad” y que hay un promedio 4.126 incendios, los que están dentro del promedio de “los cinco años anteriores”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más