Publicado el 22 de enero, 2019

Presidente Piñera inaugura la nueva línea 3 del Metro

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario encabezó el primer recorrido de la nueva línea que cuenta con una extensión de 22 kilómetros y conecta a las comunas de Conchalí, Independencia y Quilicura con La Reina y Ñuñoa.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Comienza a operar la línea 3 del Metro. El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó en la inauguración de la nueva línea que conectará a las comunas de Conchalí, Independencia y Quilicura con La Reina y Ñuñoa en menos de 30 minutos.

En la instancia, el Mandatario señaló que «estamos diciéndole adiós al Transantiago, que fue una muy mala política pública». Y agregó que «esta es una línea que está pensada en las personas».

En el mismo tono, agregó que «los 140 kilómetros es una red amplia y robusta, pero vamos a seguir creciendo (…) cuando tengamos la red completa la mitad de los habitantes de Santiago va a poder caminar de su casa a una estación del metro y eso les va a cambiar la vida a millones»

«Vamos a llegar con un sistema de transporte moderno en base a buses eléctricos, más cómodos, más seguros y más silenciosos porque las regiones también merecen y necesitan un transporte público de calidad».

Respecto a las nuevas líneas en desarrollo, el Presidente confirmó que “ya están en plena etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento la línea 7 que va de Renca hasta Vitacura, la línea 8 que va de Providencia hasta Puente Alto y la línea 9 que parte en Santiago y termina en La Pintana, más la extensión de la línea 4 que conectará con Bajos de Mena”.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que «cuando un proyecto como L3 se cumple, se entiende el sentido del servicio público. Este es un avance para ustedes y sus familias, y para todo el país por su impacto en la productividad y el desarrollo. Confirma nuestra voluntad de entregar un transporte moderno y digno».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más