Publicado el 12 de septiembre, 2019

Presidente Piñera inaugura espigón «E» de nuevo terminal de Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Autor:

Sebastián Edwards

Este aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inauguró el nuevo espigón “E” del terminal aéreo de Santiago, aumentando a 26 los puentes de embarque internacionales.

Este cuenta con una superficie de 26.700 m2 distribuida en tres niveles. Aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

Esta nueva instalación del terminal internacional contará con los estándares de los mejores aeropuertos del mundo. Tendrá WiFi gratuito, superficie para juegos infantiles y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar, aumentando a más de 5.600 los asientos para viajeros en el terminal internacional.

Así como el Espigón C se inspira en Isla de Pascua, el Espigón E estará dedicado a los lagos del sur de Chile.

La construcción de esta zona generó hasta 4.000 puestos de trabajo al mes y se estima que, con su puesta en funcionamiento, existirán más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Para la temporada estival 2019-2020 se espera un promedio mensual de 1 millón de pasajeros internacionales, de los cuales casi 400 mil circularán por el espigón E.

Las obras de expansión del nuevo Aeropuerto de Santiago significan una inversión de US$700 millones. A la fecha, registra un avance superior al 60% en términos generales, con la finalización de los trabajos previstos para el primer semestre de 2021.

El nuevo aeropuerto tendrá una capacidad para 38 millones de pasajeros, considera un nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros de más de 249.500 m2, y una ampliación del terminal nacional a 130.200 m2, totalizando más de 379.000m2.

El proyecto también incluye el aumento de la capacidad de estacionamientos vehiculares: de los 3.785 estacionamientos actuales se pasará a 5.815 estacionamientos públicos.

Aumentará de 18 a 67 las posiciones máximas de aeronaves conectadas a Puentes de Embarque, contará con nuevos ascensores, escaleras mecánicas y veredas rodantes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que «como Gobierno estamos dedicados a impulsar el aumento de los pasajeros, el aumento de los viajes, porque consideramos que es importante la democratización de los viajes, que todas las personas tengan derecho a poder viajar y a aprovechar el turismo en Chile y en el extranjero, utilizando infraestructura como esta”.

En este sentido, añadió que la rebaja de las tasas de embarque “se inició el año pasado, con una rebaja de 20%, y un 10% adicional de rebaja para los vuelos nacionales, que entró en vigencia ahora el 1 de septiembre, y el próximo septiembre de 2020 entra una nueva rebaja de 10% totalizando en total 40% de reducción, con el consiguiente abaratamiento de los costos de los viajes y, en consecuencia, un estímulo para su utilización”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más