Publicado el 14 de diciembre, 2018

Presidente Piñera: «He decidido no adoptar el pacto de Marrakech»

Autor:

Sebastián Edwards

Hace pocos minutos el Jefe de Estado argumentó que “no puedo apoyar un pacto que va contra los intereses de los chilenos”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera volvió a reiterar esta tarde su respaldo a la decisión de Chile de no adherirse al Pacto de Migración, el cual contiene la firma y apoyo de 150 países.

En el Palacio de La Moneda, el Mandatario señaló que «he decidido no adoptar el pacto de Marrakech”. Y argumentó que «no puedo apoyar un pacto que va contra los intereses de los chilenos”.

«Creemos que todo país tiene derecho a decidir como y bajo que reglas ingresan aquellos que quieren entrar como inmigrantes. Un presidente siempre tiene que proteger los intereses de los chilenos», afirmó el Jefe de Estado.

En la misma línea, señaló que «contradice alguno de los principios de nuestra propia política de migración. Nuestra decisión se fundó en que el pacto de Marrakech incentiva la inmigración irregular».

«El pacto limita el derecho soberano de todo Estado a decidir como resguardar sus fronteras. Y agregó que «este tipo de pactos tienen efectos políticos y jurídicos».

Al finalizar, el Presidente recalcó que «esto incentiva la inmigración irregular, facilita la promoción de derechos no reconocidos y limita nuestra capacidad para tomar decisiones en materia de migración». 

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más