Publicado el 26 de noviembre, 2019

Presidente Piñera firma proyecto que permite a las FF.AA. resguardar infraestructura crítica y anuncia plan de reconstrucción

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario detalló que se resguardarán instalaciones que presten servicios básicos, como lo son los aeropuertos, hospitales, plantas con suministro de agua potable, electricidad, puertos, etc. Además, hizo un llamado al Congreso a que «acelere y apruebe las leyes que hemos propuesto. Por ejemplo la ley que moderniza a Carabineros, la ley que protege a nuestras policías, la ley antiencapuchado».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, firmó en La Moneda el proyecto que permite a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica. Esta iniciativa fue enviada al Congreso con suma urgencia.

Ante esto, el Mandatario explicó que «esta ley no va a significar ninguna privación de derechos para los ciudadanos como sí pasa en los Estados de Excepción».

¿Qué se entiende por infraestructura crítica? el Mandatario detalló que se resguardarán instalaciones que presten servicios básicos, como lo son los aeropuertos, hospitales, plantas con suministro de agua potable, electricidad, puertos, entre otros.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que «en los próximos días vamos a presentar al Congreso y todos los chilenos un plan de reconstrucción de todo lo que los violentistas han destruído en el último tiempo y que son obras tan importantes para los chilenos. Y también, un plan de re impulso de nuestra economía, que sin duda se ha visto severamente afectada por los hechos violentos de las últimas semanas”.

En esa línea, agregó que «lo que haremos es recuperar nuestra capacidad de crecer, crear empleo, aumentar los salarios, crear oportunidades para las pymes y lograr que nuestra economía se ponga de pie y retome su rumbo hacia el progreso y el desarrollo”.

Por su parte, hizo un llamado al Congreso a que «acelere y apruebe las leyes que hemos propuesto. Por ejemplo la ley que moderniza a Carabineros, la ley que protege a nuestras policías, la ley antiencapuchado».

«Estamos escuchando con atención y humildad la voz de la gente. Es absolutamente esencial que todos los que amamos la democracia y la paz nos unamos para condenar en forma categórica todo tipo de violencia, venga de donde venga», remató el Jefe de Estado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que «el proyecto tiene dos ventajas: Proteger mejor nuestra infraestructura básica, esencial para el desarrollo de Chile y la calidad de vida de todos. Además cientos de Carabineros podrán fortalecer la protección del orden público, seguridad de nuestras familias y la paz social».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic