Publicado el 14 de enero, 2019

Presidente Piñera firma proyecto de ley que pretende extender de 30 a 35 años carrera militar

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa busca modernizar la labor al interior del organismo. Frente a esto, el Mandatario señaló que “la expectativa de vida se amplió a 20 años y va a seguir creciendo, por ende el proyecto de ley que vamos a presentar al Congreso busca adecuar la carrera de las FF.AA. a esta nueva realidad“.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, firmó el proyecto de ley que busca modernizar, extender y mejorar los recursos humanos y económicos par la carrera militar al interior de las Fuerzas Armadas.

El Mandatario afirmó que esta iniciativa «adecuará a nuestras FF.AA. a la utilización de las nuevas tecnologías, exigencias y aptitudes, por ello la formación y experiencia es fundamental”.

“Este proyecto extenderá la carrera militar para no sufrir lo que significa que muchas personas, cuando están en la mejor etapa de su vida, con toda su fuerza, energía, conocimientos y juventud, deban dejar sus funciones (…) eso significa una pérdida para la sociedad y para las FF.AA.”, señaló el Jefe de Estado.

El proyecto de ley busca retener al personal en los grados superiores aumentando el máximo legal de permanencia de 38 a 41 años en el caso de los oficiales y de 35 a 40 años en el caso de los suboficiales, de esa manera se postergará gradualmente el derecho a pensión completa desde 30 a 35 años y el derecho a obtener la pensión mínima desde 20 a 23 años.

Entre los ejes principales de la iniciativa destacan el incentivo del mérito por sobre la antiguedad y el tratamiento del personal como una capacidad estratégica.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: