Publicado el 03 de diciembre, 2018

Presidente Piñera firma proyecto de ley que incluye la creación del Ministerio de la Ciudad y la Vivienda

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa de integración social y urbana busca aumentar la densidad de la población e incluir en su actividad diaria a los sectores más alejados pertenecientes a la periferia.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, firmó el proyecto de ley de integración social y urbana, el cual busca densificar la ciudad con el fin de acercar a las personas que viven en zonas alejadas.

Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que “cuando aislamos a los más pobres y más vulnerables, les estamos quitando su derecho a poder desarrollarse en plenitud, porque les estamos quitando sus redes de apoyo, su movilidad social”.

En el mismo tono, recalcó que “en Chile hemos puesto demasiado esfuerzo en la parte privada de nuestras vidas y hemos descuidado lo más importante que es la ciudad, el hogar de todos”.

Uno de los objetivos de este proyecto es “cambiar el nombre y la misión del Ministerio de Vivienda, para que se llame Ministerio de la Ciudad y la Vivienda. Este cambio de nombre refleja un compromiso con un nuevo modelo de la ciudad”.

El segundo componente es “hacer de la integración social un motor que impulse a este nuevo ministerio. Vamos a densificar aquellas zonas de desarrollo que tienen mayor infraestructura”.

Consultado por la baja en la aprobación que arrojaron los últimos resultados en la encuesta Cadem, Piñera afirmó que “como gobierno hemos tenido un crecimiento económico cercano al 4%, mejor que muchos países de la región y sin duda, respecto al gobierno anterior”.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más