Publicado el 20 de septiembre, 2018

Gobierno firma proyecto de ley que fortalece las facultades de los profesores ante actos de violencia

Autor:

Sebastián Edwards

Esta iniciativa permitirá a los docentes expulsar a alumnos que se vean involucrados en incidentes con agresividad en los distintos establecimientos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmó el proyecto de ley «Aula Segura», el cual fortalece las facultades del director en materia de expulsión y cancelación de matrícula en casos de violencia grave.

Esta medida busca tipificar actos como posesión, tenencia y almacenaje de armas, agresiones físicas graves que produzcan lesiones. Además el envío, activación, lanzamiento o detonación de bombas o artefactos explosivos. Por último, agresiones físicas graves que produzcan lesiones a cualquier miembro de la comunidad educativa, especialmente aquellas realizadas a docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos.

El Mandatario valoró la iniciativa y señaló que los estudiantes que generan conflictos «están vulnerando la educación. Al impedir que se genere un clima de normalidad y tranquilidad están atentando contra la calidad de nuestros niños y jóvenes». Y agregó que «los hechos ocurridos son de extraordinaria gravedad».

El Jefe de Estado recalcó que el Ejecutivo»va a perseguir con toda la fuerza de la ley a aquellos delincuentes y violentistas que disfrazados de estudiantes, sin respetar a nada ni nadie, pretenden causar un clima de terror al interior de nuestros establecimientos educacionales».

En el mismo tono, manifestó que «como gobierno no vamos a tolerar más esta situación y vamos a tomar las medidas para que la paz regrese a nuestras escuelas».

La semana pasada estuvo marcada por incidentes entre estudiantes y Carabineros de Chile a las afueras de liceos emblemáticos, terminando con dos funcionarios de Carabineros con quemaduras.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más