Publicado el 04 de diciembre, 2018

Presidente Piñera firma proyecto de ley nacional del cáncer: Crea un registro y un fondo para personas que padecen la enfermedad

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa incluye la creación de un Consejo Nacional de Cáncer y cambiar los “hábitos poco sanos” de la población que contribuyen al aumento de esta patología que se cree será la primera causa de muerte en Chile.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Emilio Santelices, firmó el proyecto de ley del cáncer, el cual busca tratar y prevenir en lo que respecta a esta enfermedad, debido a que hoy en día sería la segunda principal causa de muerte en Chile.

El Ejecutivo recogió las demandas de distintos parlamentarios que colaboraron en el poryecto. Entre ellos destacan los senadores Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y el ex senador Fulvio Rossi.

Se espera que el texto tenga un trámite bastante expedito en el Parlamento, debido al acuerdo transversal que hay en las distintas bancadas sobre este tema.

El Jefe de Estado señaló que “es importante y fundamental tratar una de las enfermedades que más afectan a nuestra sociedad, especialmente a los más vulnerables”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más