Publicado el 23 de octubre, 2018

Presidente Piñera firma en Iquique plan para fortalecer las fronteras y combatir el crimen organizado

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa «Fuerza de Tarea Macrozona Norte», busca que distintas agrupaciones ayuden a prevenir y desarticular a organizaciones relacionadas con delitos de narcotráfico, trata de personas, trato ilícito de migrantes y contrabando.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el titular de la cartera de Defensa, Alberto Espina, presentaron y firmaron en Iquique el decreto que crea la Fuerza de tarea Macrozona Norte, organismo que funcionará como grupo interinstitucional en donde participan las instituciones con facultades en los controles fronterizos y el combate al crimen organizado transnacional.

Además, realizarán acciones para prevenir, neutralizar y desarticular organizaciones criminales relacionadas con delitos de narcotráfico, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y contrabando.

Según consignan desde Presidencia, entre el año 2010 y 2017 se experimentó un aumento de 572% en las denuncias por ingresos clandestinos en la Macrozona Norte, lo que se traduce en 11.533 denuncias. Esta zona concentra el 64% del total de drogas incautadas en el país.

El Mnadatario señaló que «el crimen organizado es un enemigo formidable, es un enemigo poderoso, inteligente, que se adecúa, que cambia, que va siempre o intenta ir siempre un paso adelante, y que no respecta a nada ni a nadie para cometer sus perversos objetivos”.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más