Publicado el 09 de julio, 2019

Presidente Piñera firma decreto que facilita combate al narcotráfico en las Fuerzas Armadas

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario participó en la ceremonia en la Escuela Militar. Esta iniciativa permite que los uniformados puedan desplegarse en las zonas fronterizas del país.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, firmó este martes un decreto que permitirá que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en el combate al narcotráfico junto con las policías, sobre todo en las zonas fronterizas.

El Mandatario afirmó que este decreto «permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y para proteger mejor nuestras fronteras».

En la misma línea, agregó que «el decreto establece límites, limita las actividades de las FF.AA. a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras. Además, establece que esta colaboración se dará básicamente en lo que se refiere a tareas de vigilancia, de apoyo logístico, de transporte y de tecnología».

«Quiero dejarlo muy en claro: El narcotráfico y el crimen organizado es un enemigo que hay que combatirlo sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición», sostuvo el Mandatario.

En ese sentido, añadió que «las fronteras y para evitar que por ellas los narcotraficantes y el crimen organizado ingresen drogas que envenenan a nuestra juventud».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

22 Oct