Publicado el 23 de febrero, 2019

Presidente Piñera finaliza su agenda y regresa a Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario participó en la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria junto a Juan Guaidó y el líder de Colombia, Iván Duque.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Finaliza la agenda del Presidente Sebastián Piñera en Colombia y regresa a Chile, luego de participar en la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria hacia Venezuela junto a Juan Guaidó y el presidente de Colombia, Iván Duque. En la frontera se han registrado disturbios y enfrentamientos.

El Mandatario señaló que «Maduro está dispuesto a arriesgar la vida de su propio pueblo con tal de retenerse en el poder. Todos sabemos que la fuerza de la democracia se va a imponer en Venezuela”.

En el mismo tono, agregó que “más temprano que tarde la dictadura va a caer y la democracia y el respeto a los derechos humanos va a reinar en Venezuela”.

Respecto a la quema de camiones que transportaban ayuda humanitaria, el Presidente Encargado de Venezuela los calificó como un crimen de lesa humanidad y que el régimen viole el protocolo de Ginebra.

En la misma línea, el canciller Roberto Ampuero señaló que «Nicolás Maduro cerró Venezuela para impedir que la comunidad internacional le enviase a su pueblo los alimentos y medicamentos que requiere. ¿Puede algo más retratar mejor su infinita crueldad y falta de respeto hacia los DDHH?»

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente encargado de Venezuela Juan Gauidó entregó un mensaje a los venezolanos:

En Chile, se han registrado incidentes afuera de la embajada de Venezuela, debido a la presencia de manifestantes a favor de Nicolás Maduro y otros apoyando a Juan Guaidó y el ingreso de la ayuda humanitaria al país caribeño.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más