Publicado el 05 de noviembre, 2019

Presidente Piñera: «Estamos disponibles para discutir cambios y mejoras a nuestra Constitución»

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con Mega noticias, el Mandatario abordó al contingencia nacional y sus temas principales como la reforma a las pensiones, la reforma tributaria, la violencia en las calles, la llegada de una misión de la ONU de DD.HH, entre otros.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, abordó la contingencia nacional en entrevista con Mega noticias, en donde se refirió a los distintos temas que son parte de la discusión actual en medio de la situación por la que atraviesa el país.

El Mandatario reforzó a la agenda social como una prioridad, y señaló que las medidas «constituyen un fuerte esfuerzo que hace el Estado que permita a los chilenos tener una mejor calidad de vida».

Por otro lado, aseguró que desde el gobierno «queremos establecer un impuesto a las propiedades de los mas privilegiados de nuestra sociedad».

Respecto a la creación de una nueva Carta Fundamental, el Jefe de Estado afirmó que «la reforma a la Constitución debe discutirse en el Congreso y podemos romper la institucionalidad que tenemos» Y agregó: «Estamos disponibles para discutir cambios y mejoras a nuestra Constitución».

En cuanto a la violencia, Piñera señaló que hay grupos organizados y «gente que está dispuesta a destruirlo todo (…) no respetan nada ni a nadie».

Por su parte, señaló que si un funcionario de Carabineros no ha cumplido con los protocolos, «deben ser investigados y sancionados».