Publicado el 29 de mayo, 2019

Presidente Piñera anuncia instalación de Red de transporte eléctrico en la región del Bio Bío

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, entregó la escritura de viviendas que va destinado a los habitantes del Conjunto Habitacional Morro Edificios, quienes recibirán el documento que las acredita como dueños del lugar donde viven.P

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentó la instalación del programa de transportes Red para la región del Bio Bío. 

La iniciativa consiste en la incorporación de buses eléctricos modernos, los que contarán con red Wi Fi y una rampla para personas que se movilicen en silla de ruedas.

En este sentido, el Mandatario señaló que el Bio Bío será la primera región en donde el sistema de transporte público tendrá conectividad con el aeropuerto de Concepción . 

Haciendo referencia a su experiencia en China, el Jefe de Estado aseguró que «la tecnología y la masividad de los buses eléctricos en China ha ido haciendo bajar los recios y esto va a favorecer a los buses eléctricos que tienen todas las ventajas».

En la misma línea, agregó que «esto se va a establecer por un sistema integrado que va a permitir que funcione de manera más inteligente».  A su vez, añadió que «queremos u sistema más limpio, menos contaminante y vamos a saber cuando pasa el bus».

«La frecuencia de buses, la certeza en el itinerario de buses y la mayor rapidez significa un cambio importante y mejor en la calidad de vida de las personas», afirmó el Mandatario.

«Me siento contento de decir que el nuevo plan de transporte público nació para quedarse y para extenderse a todas las regiones», remató el Jefe de Estado.

Mandatario entrega escrituras a familias de Talcahuano

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, hizo entrega de las escrituras para reducir el déficil de viviendas y dar soluciones habitacionales permanentes y de calidad para las familias chilenas del Conjunto Habitacional Morro Edificios de la comuna de Talcahuano.

El Conjunto Habitacional consta de seis edificios, de cinco pisos, con 16 departamentos cada uno. En total, 96 familias se ven beneficiadas por este proyecto.

El lugar fue destinado a dar solución habitacional a familias que se vieron afectadas por el terremoto del 2010.

El 40% de las familias proviene de la caleta El Morro y el 60% de la Aldea Renacer del sector de Santa Clara, dentro de la comuna de Talcahuano.

Las familias beneficiarias se ubican dentro del 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

El condominio consta de 96 unidades en total de 55m2, distribuidas en seis edificios, de cinco pisos, con 16 departamentos. Cuentan con sala multiuso, portería, sala de basura y estacionamientos.

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció, como parte de las iniciativas del programa Clase Media Protegida, la extensión de 2000 UF a 3000 UF la exención del pago de IVA de viviendas para ese segmento de familias.

Defensa a ley antiterrorista

El Presidente fue consultado por los últimos hechos de violencia en los colegios. Frente a esto, señaló que «cómo no va a ser lógico poder garantizar la seguridad dentro de las salas de clases, tener una Ley de Aula Segura que nos permita combatir a esos estudiantes que son delincuentes…están destruyendo la educación pública”.

En el mismo tono, agregó que quiero pedirle al Congreso, llegó el momento de aprobar la Ley Antiterrorista que presentamos hace meses, que le da más instrumentos, más herramientas a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso, que es el terrorismo”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más