Publicado el 03 de abril, 2019

Presidente Piñera entrega detalles de proyecto de ley de Isapres y afirma que esta hará que instituciones «no tengan la intención de abusar»

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con el matinal de TVN, «Muy buenos días» , el Mandatario reiteró el envío de la iniciativa al Congreso durante el mes de abril y detalló la propuesta del nuevo mecanismo de compensación por ley.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

 «Evitar que la isapre donde está el usuario no tenga siquiera la tentación de abusar de usted porque lo tiene cautivo». Estas fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera en el matinal de TVN, «Muy buenos días» , en donde entregó los detalles del nuevo proyecto de ley de Isapres, el cual será enviado durante este mes al Congreso.

El Jefe de Estado señaló que la iniciativa hará que las isapres no tengan «ni siquiera la tentación de abusar de usted porque lo tienen cautivo».

En la misma línea, el Mandatario aseguró que el proyecto eliminará «todas las preexistencias y carencias para que ninguna persona esté cautiva en una isapre».

Otro de los puntos centrales de la medida es la creación de «un plan de salud garantizado para todos los chilenos y que será el mismo en todas las isapres, para que las personas puedan comprobar precios».

El Mandatario explicó además el nuevo mecanismo de compensación de isapres y explicó que «una persona joven cuesta menos que una mayor, un hombre menos que una mujer, es por eso que las isapres  van a cobrar su precio, pero existirá una compensación por ley, es decir, las que tienen más jóvenes deberán compensar a la que tiene adultos mayores, será un sistema más solidario».

«Durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso una indicación sustitutiva, porque el proyecto para modernizar las isapres lo presentamos durante nuestro primer Gobierno y desgraciadamente se empantanó en el Congreso», reiteró el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, afirmó en entrevista con CNN Chile que «va a existir una mínima diferencia de valores entre jóvenes, hombres, mujeres y con esto se resuelve, por ejemplo, el  castigo a las mujeres por el hecho de serlo y estar en edad fértil”.

Reformas tributaria y previsional

Al ser consultado por la tramitación de las reformas estructurales, Piñera señaló que «yo quiero pedir que en esto seamos responsables y pongamos a Chile por delante. Necesitamos modernizar nuestros sistemas tributario y de pensiones, y en esto hemos trabajado mucho tiempo.

En la misma línea, le recordó a la oposición que «necesitamos estas reformas, y ahora que llegó la hora de la verdad, pido que actuemos con altura de miras, actuemos con responsabilidad».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más