Publicado el 11 de abril, 2019

Presidente Piñera encabeza lanzamiento de cumbre climática COP 25 e informa que se realizará en Parque Bicentenario Cerrillos

Autor:

Sebastián Edwards

La instancia reunirá en Chile a distintas naciones alrededor del Mundo. En la actividad de esta mañana participó el canciller Roberto Ampuero, además de la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt y la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera encabezó durante esta mañana el lanzamiento de la cumbre climática COP 25, que se desarrollará en Chile durante diciembre y reunirá a distintos países con el fin de abordar los efectos del calentamiento global y el cambio climático, como también las distintas acciones humanas que puedan colaborar para amortiguarlos.

El Mandatario afirmó que «hay tiempo suficiente para realizar una gran COP. El cambio climático, el calentamiento global, es en gran parte responsabilidad humana. Como lo hemos causado nosotros somos nosotros los que podemos cambiar el rumbo de la historia».

«El calentamiento global y el cambio climático siguen cobrando vida sigue creciendo el nivel del mar, se muere especies. Sigue avanzando el derretimiento de nuestros glaciares. Se acelera la intensidad de fenómenos climáticos extremos. Los incendios son mas devastadores y lo cierto es que seguimos perdido nuestros bosques y nuestra selva», señaló el Jefe de Estado.

La actividad será realizada en el Parque Bicentenario Cerrillos por «su gran conectividad, sus zonas verdes y el fácil acceso de la ciudadanía”.

En la misma línea, Piñera señaló que «tendremos una cumbre que reunirá a 195 países, que van a reunirse no precisamente para hacer el diagnóstico, sino que para tomar acciones. Y participarán gobiernos, ONG, organizaciones civiles, prensa, toda la oportunidad. Chile ganó legítimamente el derecho de ser sede de la COP”.

«Se requiere de los gobiernos una voluntad más firme y comprometida”, remarcó el Mandatario. Y agregó que «llegó el momento de que nos unamos para enfrentar esta verdadera tragedia».

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el canciller Roberto Ampuero señaló que «Chile está comprometido en el proceso de transformación hacia un desarrollo sostenible y es importante involucrar a la ciudadanía y educar para actuar contra el cambio climático, además de implementar políticas de mitigación y adaptación».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más