Publicado el 04 de febrero, 2019

Presidente Piñera anuncia aplicación de ley de Seguridad del Estado para quienes inicien incendios en La Araucanía

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario va a monitorear las zonas que permanecen en alerta roja y constatar el estado de los damnificados por los siniestros en la región.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta dependencias de la Onemi de Temuco para liderar un Comité de Operaciones de Emergencia a raíz de los incendios forestales que han afectado a la región de La Araucanía.

Al salir de la reunión, el Mandatario señaló que el gobierno va a aplicar la ley de Seguridad del Estado a quienes inicien incendios forestales. Además, anunció que va a hacer un sobrevuelo por Carahue, una de las zonas más afectadas.

La medida se adoptó producto de los varios focos de incendio forestales que se han registrado en distintos puntos de la región, siendo el más grave el que afecta a Curahue, donde -hasta anoche- habían 10 focos activos.

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó que actualmente en la región existen 16 focos activos y los más preocupantes, por su peligro de propagación a lugares habitados, están en Carahue y Cholchol.

“Esto es lo más grave que ha pasado en la región, las condiciones son de un poco menor temperatura, pero igualmente altas para la región, de 30°C, 33°C, ayer en algunas zonas tuvimos sobre 40°C, esto es absolutamente extraordinario, hay algunos incendios que han partido por roce en el campo”, dijo el intendente.


Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más