Publicado el 21 de mayo, 2019

Presidente Piñera deposita ofrendas florales en memoria de los caídos de la Esmeralda

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario participó en la conmemoración 140 del Combate Naval de Iquique, instancia en la que apeló al patriotismo, la unidad, y destacó la figura de Arturo Prat.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia del Día de las Glorias Navales en la ciudad de Iquique, acompañado de autoridades de gobierno y de la Primera Dama Cecilia Morel.

En la instancia depositó ofrendas florales en memoria de los caídos de la Esmeralda. En tanto, en Valparaíso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, conmemoró el monumento de Arturo Prat en el puerto.

El Mandatario destacó la figura de Prat y señaló que «hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida».

En la misma línea, afirmó que se debe tener «una profunda gratitud y admiración a los héroes de Iquique y compartir con el comandante en jefe de la Armada de Chile, el gran destino, la gran misión que juega la Armada en nuestro país, no solamente debe estar preparada y tener la fuerza disuasiva suficiente para proteger nuestra integridad, nuestro territorio, nuestra soberanía, sino que también tiene que estar preparada todos los días para poder cumplir servicios en tiempos de paz».

En este sentido, agregó que «el sacrificio de Prat va mucho más allá de la Guerra del Pacífico, marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la patria».

En el mismo tono, aseguró que «muchos de nosotros no vamos a tener una oportunidad de una muerte heróica como la tuvo Prat, pero todos nosotros sí tenemos la oportunidad de vivir las virtudes que fueron forjando el carácter y que llevaron a Prat a ese acto de heroísmo supremo un 21 de mayo».

«Tenemos que aprovechar más que nunca en nuestro país, héroes que cultiven las mismas virtudes que cultivó Prat durante su vida», señaló el Jefe de Estado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: