Publicado el 28 de noviembre, 2018

Presidente Piñera en promulgación de ley de Identidad de Género: «Estamos saldando una deuda de una sociedad con demasiados prejuicios»

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa permite el cambio de sexo registral a los mayores de edad y, en el caso de los mayores de 14 años, con consentimiento de los padres.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras cinco años de tramitación, hoy en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Justicia, Hernán Larraín, participó en la promulgación del proyecto de ley de Identidad de Género. Esta iniciativa permite el cambio de sexo registral a los mayores de edad y, en el caso de los mayores de 14 años, con consentimiento de los padres.

En la instancia, el Jefe de Estado señaló que «estamos saldando una deuda de una sociedad con demasiados prejuicios y discriminación. Estamos enfrentando nuestro compromiso con la dignidad moral con quienes que por mucho tiempo han sido injustamente discriminados».

En el mismo tono, el Mandatario indicó que «esto requiere de un cambio cultural y aprender a respetarnos más y reconocer la diversidad e igualdad de dignidad que tenemos todos los seres humanos».

«Estoy convencido de que todos tenemos la misma dignidad, los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades». Y agregó que «queremos dar un ejemplo de diversidad».

 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más