Publicado el 10 de agosto, 2018

Presidente Piñera en lanzamiento de agenda económica: «Yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se volvió a referir a los dichos de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, luego de que catalogara a la economía actual como «debilucha».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Piñera junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, lanzó la Agenda de Productividad y  Competitividad. Esta medida busca fomentar la creación de nuevos y mejores empleos. Además, el Mandatario anunció la creación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional.

Según el Mandatario, esta entidad se encargará de «mejorar la competencia y abrir las puertas para que más personas puedan incorporarse a las distintas industrias, eliminar las barreras de entrada a las industrias porque mientras más competitiva sea la economía chilena, más eficiente va a ser y mejor va a servir las necesidades de los consumidores».

En el mismo tono, agregó que esta oficina «busca simplificar los trámites, eliminar trámites, eliminar burocracia, permitir que las personas puedan dedicarse a trabajar y a crear».

En la instancia, se le consulto sobre los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien catalogó a la economía actual como «debilucha». El Jefe de Estado señaló que «en estos cinco meses logramos resultados que aunque algunos no quieran reconocerlos debemos ser capaces de ser objetivos. Saber reconocer las deficiencias y carencias, lo mucho que me falta por recorrer, y los muchos problemas que tenemos que enfrentar, pero también saber reconocer los resultados».

En la misma línea, luego de felicitar a la ex Mandataria por su ratificación en el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, señaló que «me sorprendieron sus palabras frente a estos hechos y sobre todo frente al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento». Además, añadió que » yo sé que algunos quisieran ir más rápido, yo soy el primero».

Ayer en una actividad de gobierno, Piñera ya había criticado las palabras de Bachelet, mencionando que «la economía del país en nuestro gobierno en los primeros cuatro meses ha crecido tres veces más que en el gobierno anterior». Al mismo tiempo, agregó que «los empleos creados en el gobierno anterior eran por cuenta propia y con condiciones bastante precarias».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: