Publicado el 28 de junio, 2019

Presidente Piñera en G20: Asegura efectos de guerra comercial en la economía chilena y critica políticas proteccionistas

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se encuentra en Osaka, Japón, lugar en donde también sostendrá reuniones bilaterales con la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente  argentino Mauricio Macri.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en Osaka, Japón, lugar en donde se desarrolla la cumbre G20 que reune a los principales líderes mundiales.

Hoy intervino el Mandatario chileno, instancia en la que señaló que «la guerra tarifaria que ya lleva más de un año entre China y Estados Unidos está debilitando la economía mundial, está afectando fuertemente el comercio internacional y afectando al mundo entero, incluyendo a Chile”.

En la misma línea, agregó que «la guerra tarifaria que ya lleva más de un año entre China y Estados Unidos está debilitando la economía mundial, está afectando fuertemente el comercio internacional y afectando al mundo entero, incluyendo a Chile”.

«El precio del cobre a caído significativamente, el precio del petróleo ha subido significativamente desde que comenzó esta guerra comercial. Y, por lo tanto, sin duda que Chile se beneficiaría enormemente si volvemos a un libre comercio ordenado, con reglas, en que todos respeten las reglas y terminemos con decisiones unilaterales que inician guerras, que sabemos como comienzan, pero nunca sabemos cómo terminan”, sostuvo el Jefe de Estado.

Respecto a sus críticas al proteccionismo, Piñera añadió que «se habla mucho de libre comercio y lo que me tocó plantear hoy día es que se acabó el tiempo de las palabras y tenemos que pasar a la acción y volver a darle al libre comercio el lugar que le corresponde”.

En este sentido, sostuvo que «ese tema está pendiente porque hemos logrado pocos avances y yo espero que esta reunión del G-20 sea una gran oportunidad para dar un salto adelante y ojalá, las dos grandes potencias del mundo, nos tengan una buena noticia en relación a esa guerra comercial y tarifas que tanto daño ha causado al mundo entero».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más