Publicado el 08 de marzo, 2019

Presidente Piñera en Día de la Mujer: Firma proyecto que sanciona la violencia y el acoso hacia las mujeres a través de Internet

Autor:

Sebastián Edwards

Entre otras medidas, el Mandatario reiteró la eliminación de las preexistencias que «castigan de forma especial a las mujeres» y que las pensiones alimenticias sean «efectivamente pagadas por los hombres», incluso descontando una parte de sus sueldos para que vaya destinada a esta iniciativa. En la instancia destacó a la Alta Comisionada de DD.HH, Michelle Bachelet, como mujer pionera.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno realizó una actividad en el Palacio de La Moneda, con el fin de conmemorar esta fecha.

Acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, y de los ministros miembros del gabinete, el Presidente Sebastián Piñera condenó las violaciones y agresiones que sufren las mujeres en Chile. «Son millones de mujeres en todo el mundo que se están manifestando a sus gobiernos ya  al sociedad y piden que escuchen su voz que se manifiesta por múltiples idiomas pero con un gran mensaje: mayor igualdad, mayor respeto y dignidad», señaló el Mandatario.

En la misma línea, afirmó que «como gobierno tenemos un fuerte compromiso para avanzar hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismo derechos, deberes y dignidad».

En la instancia, el Jefe de Estado se refirió al Caso Nido.org, una web a través de la cual se publicaban fotos de mujeres por presuntas organizaciones que buscaban secuestrarlas y asesinarlas. Frente a esto, Piñera señaló que «eso es la peor expresión de cobardía y violencia. Vamos a terminar con este maltrato a las mujeres y vamos enviar un proyecto de ley que castiga a quienes humillan a las mujeres a través de Internet».


Entre otras medidas destaca que los padres puedan pagar las pensiones alimenticias. El Presidente hizo referencia a aquellos que no se han responsables y «dejan toda la carga a la mujer». Incluso podría ser descontado una parte de sus sueldos para que sean destinados a esta iniciativa.

También destacó a las mujeres pioneras, entre ellas la ex Mandataria Michelle Bachelet. «Abrieron caminos, abrieron oportunidades y sin duda esas oportunidades y caminos abiertos tienen que seguir inspirándonos y dándonos la fuerza necesaria para avanzar en estos sin tregua, sin cuartel y en forma permanente y decidida», señaló.

 

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más