Publicado el 01 de diciembre, 2018

Presidente Piñera en cumbre G-20: «Se creó un clima de mayor diálogo, mejor voluntad y de mayor búsqueda de acuerdos»

Autor:

Javiera Barrueto

El Mandatario terminó la jornada realizando un balance de los principales temas abordados: cambio climático, la cuarta Revolución Industrial, igualdad de género y lucha contra la corrupción. Además ante la cita que sostuvo con la primera ministra británica afirmó que acordaron «cómo mantener las relaciones de integración entre Chile y el Reino Unido después que se produzca el Brexit».

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras el término de la cumbre G-20, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance del encuentro. «Se creó un clima de mayor diálogo, mejor voluntad, de mayor búsqueda de acuerdos», aseguró.

Además destacó los seis puntos que marcaron la agenda. «En esta cumbre se lograron acuerdos muy importantes, en primer lugar, con respecto al cambio climático un apoyo fuerte, claro y total a los acuerdos de París que sabemos que son insuficientes y que todavía no se están logrando», dijo Piñera.

Destacó también que otro de los puntos abordado fue la transición energética y el impulso de las energías renovables no convencionales. Además, el compromiso para «modernizar» y «fortalecer» la Organización Mundial de Comercio.

Los últimos tres puntos estuvieron marcados por la implementación de la cuarta Revolución Industrial con «un énfasis muy especial en prepararnos para los trabajos que la nueva sociedad va a requerir, no solamente con los trabajos que la antigua sociedad va a dejar de lado», sostuvo Piñera. El quinto tema tratado en la cumbre fue sobre y la igualdad de género. Y ya el último tema que marcó estos días en Argentina fue una lucha «total contra la corrupción».

Encuentro con Theresa May

Cerca del medio días el Mandatario sostuvo una cita con la primera ministra británica Theresa May. «Logramos acuerdos importantes. En primer lugar de cómo mantener las relaciones de integración, apertura, libre comercio entre Chile y el Reino unido después de que se produzca el Brexit, en cualquiera de sus modalidades».

Además agregó que «también avanzamos en muchos otros frentes, la colaboración entre los dos países en materias de ciencia y tecnología y también en materias de ciberseguridad fueron parte de nuestras conversaciones».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más