Publicado el 11 de septiembre, 2020

Presidente Piñera en conmemoración del 11 de septiembre: «El diálogo, la colaboración y los acuerdos son más necesarios que nunca»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió al plebiscito del 25 de octubre y señaló que «estamos convencidos que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar o cambiar nuestra Constitución, para que ella sea ese gran marco de unidad, estabilidad y proyección que los países necesitamos para resolver nuestras diferencias y recorrer los caminos del futuro».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa en La Moneda en el marco de la conmemoración de los 47 años del golpe de Estado de 1973.

El Jefe de Estado subrayó en su discurso que «no tenemos derecho a legarle a las generaciones que vendrán las mismas divisiones y rencores que tanto daño nos causaron en el pasado». Y añadió que «hasta hoy persisten distintas visiones e interpretaciones respecto a la causa que provocaron el quiebre democrático».

En ese sentido, hizo una invitación «a nuestros compatriotas a recordar de forma pacífica hechos que ocurrieron hace 47 años atrás».

El Mandatario reafirmó que «hoy, en que se aprecian signos de divisiones, violencia, intolerancias y debilitamiento de nuestra democracia y de nuestras instituciones, la unidad, la paz, el diálogo, la colaboración y los acuerdos son más necesarios que nunca».

Respecto al plebiscito del 25 de octubre, afirmó que «estamos convencidos que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar o cambiar nuestra Constitución, para que ella sea ese gran marco de unidad, estabilidad y proyección que los países necesitamos para resolver nuestras diferencias y recorrer los caminos del futuro».

En la misma línea, señaló que «en este plebiscito el Gobierno respeta las dos opciones o caminos, entre los cuales los ciudadanos tendrán que libre y democráticamente optar. Pero el Gobierno no es neutral frente a este Plebiscito y tenemos dos firmes y claros compromisos, que hemos asumido en forma pública y transparente frente a los chilenos».

Y agregó: «Primero, organizar un Plebiscito transparente, informado, participativo y seguro, del cual todos podamos sentirnos orgullosos y que haga honor a nuestra hermosa tradición democrática. Segundo, avanzar hacia una Constitución que recoja y promueva los valores más profundos de la sociedad chilena, que recoja y resguarde los principios democráticos de nuestra tradición republicana, y que incorpore y proteja los derechos fundamentales de los ciudadanos».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete