Publicado el 07 de enero, 2019

Presidente Piñera en asunción de Mario Rozas: «Hay elementos que obligan a una profunda modernización de Carabineros»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió a la crisis que vive la institución tras el papel que jugó en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, lo que forzó la salida de Hermes Soto como director general.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera participó en la ceremonia de asunción del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas Córdova.

En la instancia, el Mandatario señaló que «hemos visto que hay elementos que obligan a una profunda modernización de Carabineros; tanto en lo administrativo, para garantizar la probidad y el buen uso de los recursos públicos; y en lo operativo para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumple Carabineros combatiendo la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo».

Además, el Jefe de Estado aprovechó de recalcar, una vez más, que “cuando la hacen (su labor) dentro de la ley, tienen y van a seguir teniendo el total apoyo de nuestro gobierno”. Y agregó que es necesario respetar a Carabineros, «para que pueda cumplir con eficiencia su labor».

“Cuando cumplen con su labor, tienen derecho a ser respetados, tienen derecho a usar la fuerza cuando corresponda, en forma proporcional, en forma equilibrada dentro de los protocolos y del marco de la ley. También tienen derecho a defenderse cuando son atacados, y ese derecho, nuestro gobierno lo conoce, lo promueve y lo respeta”, afirmó Piñera en medio de la crisis que vive la institución tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: