Publicado el 20 de marzo, 2019

Presidente Piñera en Argentina confirma postulación para ser sede de la Copa del Mundo 2030: «Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario sostuvo una reunión con sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay. Piñera informó que la adjudicación de la sede va a ser el año 2022.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Llegamos a un acuerdo entre los 4 países para el Mundial 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación». Las palabras del Presidente Sebastián Piñera se dan tras la reunión que sostuvo con sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay, confirmando la postulación para la próxima Copa del Mundo.

En la misma línea, el Mandatario informó que en ese mundial «van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto».

«Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos  en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compratiotas», señaló Piñera tras el encuentro.

Tanto Chile como Argentina y Uruguay habían sido desde de una Copa del Mundo. Los trasandinos lo hicieron en 1978 y los uruguayos en 1930. Ambos ganaron de local.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más