Presidente Piñera emitió su voto y llamó a “elegir la democracia y no la violencia”
Sofía Del Río
Pasadas las 8:30 horas el Jefe de Estado llegó al colegio Juan Francisco Los Domínicos en Las Condes. Tras sufragar, pidió “que vengan a votar todos, porque todas las voces importan”.
A las 8.00 de la mañana de este domingo las mesas para sufragar comenzaron a abrir a lo largo de Chile. Luego de 30 minutos de iniciado el proceso, el Presidente Sebastián Piñera arribó a su local de votación en Las Condes, el colegio Juan Francisco Los Domínicos, para ejercer su voto.
Luego de sufragar, el jefe de Estado señaló que “con unidad y con paz vamos a lograr que los chilenos resuelvan los problemas”. En esa misma línea, hizo un llamado a “elegir la democracia y no la violencia”. Agregó que “la inmensa mayoría de los chilenos quiere vivir en paz (…) pero hay un grupo muy minoritario que quiere destruirlo todo, y ese grupo va a intentar obstaculizarán pero estoy seguro que no lo lograrán”.
Ya voté, ¿y usted?
Hoy vivimos un día histórico. Les pido que se sumen y voten para que todas las voces sean escuchadas. Así fortalecemos nuestra democracia, sana convivencia y construimos todos juntos un mejor Chile para todos. #ChileVotaXChile pic.twitter.com/ywnudADaxq
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 25, 2020
Respecto a la participación de la jornada de hoy día, el Mandatario afirmó “que vengan a votar todos, porque todas las voces importan”. Posteriormente hizo un llamado especial a los adultos mayores para que acudan a las urnas, señalando que “nos hemos quebrado la cabeza para que ellos voten”.
Mientras que el Presidente se iba retirando del recinto, el ministro del Interior, Víctor Pérez en la ciudad de Chillán ingresaba al local de votación correspondiente. En el lugar afirmó que “se han tomado todas y cada una de las medidas para que este Plebiscito sea seguro, sea participativo, sea transparente, hay un gran deber cívico, cómo todos están cumpliendo con su obligación, los vocales, los apoderados, las FF.AA. Carabineros”. Agregó que “todo está funcionando bien de acuerdo a lo que se había programado”.