Publicado el 10 de febrero, 2019

Presidente Piñera: “Destinaremos más de $12.000 millones al Plan de Recuperación y Reconstrucción de la Región Coquimbo”

Autor:

Emily Avendaño

El Mandatario presentó el plan de recuperación tras los daños que dejó el sismo del 19 de enero. El proyecto incluye soluciones habitacionales, infraestructura y recuperación de servicios educacionales.
Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Después de recorrer el norte del país y visitar las tres regiones más afectadas por el invierno altiplánico, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta Coquimbo, donde anunció el Plan de Recuperación y Reconstrucción de la Región, afectada por un sismo el pasado 19 de enero que dejó a dos personas fallecidas.

“Tal como nos comprometimos, destinaremos más de $12.000 millones al Plan de Recuperación y Reconstrucción de la Región Coquimbo por el terremoto de enero, con soluciones habitacionales, infraestructura y recuperación servicios educacionales y salud para seguir el camino del desarrollo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La inversión, no obstante, podría llegar hasta los $15.000 millones si se atienden aspectos de educación y vivienda que aún no han sido considerados.

Detalló que en la región quedaron 1.137 viviendas con daños. Las familias afectadas recibirán subsidios que podrían ser de 300 UF para reparación y hasta de 800 UF para reconstrucción.

Insistió en que el año escolar comenzará en marzo y si hay algún establecimiento que no esté 100% recuperado para ese momento, sus estudiantes serán reasignados.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más