Publicado el 07 de mayo, 2019

Presidente Piñera destaca que victimización en hogares haya caído en 2,6% en un año

Autor:

Sebastián Edwards

La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana informó además que el temor a ser víctimas de la delincuencia pasó de 39,3% a un 38,1%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Como positivas catalogó el Presidente Sebastián Piñera las cifras de delincuencia entregadas por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, la cual informó que la victimización cayó un 28% el 2017 a un 25,4% el año 2018. Además, el estudio consignó que el temor de las personas a ser víctimas de la delincuencia pasó de 39,3% a un 38,1%.

Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que la lucha contra la delincuencia «nunca ha sido fácil, nunca va a ser fácil, pero nunca debemos dejar de darla con todos los instrumentos, con toda la voluntad y con toda la fuerza. Y además que, haciendo un recuento, estamos usando todos los instrumentos a nuestro alcance para hacer retroceder la delincuencia y avanzar la seguridad».

Respecto a la caída en la victimización, el Mandatario afirmó que esta cifra «significa que el 3% de las familias chilenas, son muchas familias chilenas las dejaron de ser víctimas de un delito gracias al trabajo que hemos estado realizando». 

En la misma línea, agregó que «con mucha satisfacción y alegría, pero sin bajar los brazos, quiero compartir con ustedes que, después de una tendencia al alza que venía del Gobierno anterior, por fin se quebró esa tendencia, y la última encuesta ENUSC -que es una encuesta nacional y que mide la delincuencia, la victimización, los temores- muestra dos resultados que a mí me dan mucha fuerza para seguir luchando».

Desde el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, además de los jefes de Carabineros y la PDI, Mario Rozas y Héctor Espinosa.

En la instancia destacó además otros proyectos impulsados por el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, como la reinserción de las personas privadas de libertad, el proyecto de ley Antiportonazos y Elige Vivir Sin Drogas, entre otras iniciativas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: