Publicado el 15 de mayo, 2019

Presidente Piñera destaca aprobación de tren Santiago Melipilla que beneficiará a 2 millones de personas

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario destacó que esta iniciativa contempla una inversión de 1560 millones de dólares y se reducirá a 45 minutos el tiempo de viaje.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera destacó la aprobación del proyecto que une Santiago y Melipilla por tren. Esta iniciativa va a unir ocho comunas y contempla una inversión de 1560 millones de dólares, beneficiando a 2 millones de personas. Desde el gobierno estiman que el número de pasajeros va a ser el triple del que une la capital con Nos.

A Melipilla llegaría en 45 minutos. El proyecto incluye 11 estaciones, entre las que se cuentan Melipilla, El Monte, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Tres Poniente, Lo Errázuriz, Américo Vespucio, Pajaritos y Estación Central.

El Presidente aseguró que las personas ganarán en promedio 22 días al año con el tiempo que se ahorrarán en el transporte y que el proyecto considera 11 estaciones con un trayecto que involucra 61 km., con tres vías hasta Malloco y con dos vías hasta Melipilla, y con conexiones a la Línea 1 y 6 del Metro.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más