Publicado el 18 de diciembre, 2019

Presidente Piñera designa a Víctor Manoli como nuevo Intendente de La Araucanía

Autor:

Trinidad Morel

Manoli se desempeñaba como gobernador de la provincia de Malleco y llega en reemplazo de Jorge Atton, quien presentó su renuncia al cargo el día de ayer.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera resolvió nombrar como Intendente de la región de La Araucanía a Víctor Manoli, quien se desempeñaba como gobernador de la provincia de Malleco.

Manoli llega en reemplazo de Jorge Atton, quien ayer presentó su renuncia al cargo. Atton asumió en momentos en los que el gobierno atravesaba la crisis por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en medio de un operativo de Carabineros. Antes se desempeñaba como asesor presidencial en ciberseguridad.

En relación a su renuncia, Atton señaló que «era un tema que estaba conversado con el Presidente de la República, ayer conversé largamente con él, agradezco la confianza del Presidente, era un compromiso del punto de vista de lealtad con él como Presidente de la República».

El Presidente Piñera agradeció a Atton su «compromiso, dedicación y profesionalismo con que desempeñó el cargo de Intendente».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más